Cierran dos mercados por tener instalaciones inseguras
Cierran dos mercados por tener instalaciones inseguras

Dos mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres fueron cerrados por la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, debido a que presentaban riesgos elevados para los cientos de compradores que acudían diariamente.

Se trata de la Feria Mayorista del Altiplano – Los Incas y el mercado Fecetram. En ambos comercios se detectó el hacinamiento de mercadería que obstruía pasillos y hacía difícil el acceso a los pocos extintores con los que contaban. También se detectó estructuras metálicas deformadas, tableros eléctricos en ubicaciones de riesgo y cables expuestos, entre otras observaciones.

La municipalidad clausuró los locales hasta la subsanación de los defectos indicados. El subgerente de Riesgo y Desastre de la comuna, Ricardo Yañez, señaló que en ante la masiva afluencia de personas a estos espacios de comercio, la gestión priorizará la seguridad de los visitantes.

Por ello, el gerente de Fiscalización, Carlos Delgado, aseguró que continuarán los operativos contra los locales inseguros del distrito.