Cierran centro La Comercial durante 30 días por inseguro

No levantó observaciones que realizó Defensa Civil y área de Ejecución Coactiva procedió a la clausura inmediata.
Cierran centro  La Comercial durante 30 días por inseguro

Cierran centro La Comercial durante 30 días por inseguro

10 de Febrero del 2016 - 18:54 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

El centro comercial “La Comercial” de Arequipa fue clausurado hoy por 30 días, debido a que no cuenta con certificado de Defensa Civil.

La intervención se realizó a las 11:00 horas por el área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Arequipa, debido a una medida cautelar previa de clausura inmediata.

Durante la intervención se contó con la presencia de 20 efectivos policiales del Escuadrón Verde.

EJECUCIÓN.Según Gloria Cervantes ejecutora coactiva de la comuna, reveló, que dicho establecimiento comercial en noviembre del 2015 recibió una primera visita de Defensa Civil y los trabajadores fueron notificados para subsanar diversas observaciones de inseguridad, pero hasta el momento no levantaron ninguna, y menos tramitaron su certificado de Defensa Civil.

Por lo tanto el área de Ejecución Coactiva procedió al cierre respectivo.

Entre las observaciones que debieron levantar, está el tema de los problemas en el cableado pues según la Seal hay “riesgo alto” a esto se suma al de los techos que presentan fallas y se cae a pedazos, además, los servicios higiénicos se encuentran en malas condiciones y el techo también está invadido de palomas, dijo la funcionaria.

Son 60 trabajadores que laboran en el local y debieron haber subsanado estas anomalías comentó, Gloria Cervantes.

Señaló que al igual que este centro comercial visitarán otros que el año pasado fueron inspeccionados por Defensa Civil y de no haber subnasado sus observaciones se procederá a la intervención de Ejecución Coactiva.

Gloria Cervantes pidió a los comerciantes subsanar las observaciones para poder seguir atendiendo a su público.

Como se conoce el centro comercial “La Comercial” se dedica a la elaboración de joyería, artesanía, ropa y otros productos.

Lo más leído