Cierran radio en Cabanaconde por incumplir ley electoral
Cierran radio en Cabanaconde por incumplir ley electoral

¿Arbitrariedad o hacer cumplir la ley? Esta mañana ocurrió algo inusual en Cabanaconde - Arequipa. Un efectivo de la Policía Nacional del Perú tuvo que intervenir y obligar a un periodista a que detenga su entrevista a un candidato a este distrito en Caylloma.

El cierre de campaña y difusión y propaganda de cualquier candidato fue hasta ayer y en esta emisora no cumplieron con la ley.

Los pobladores de la localidad se sorprendieron por este actuar de la policía, al cerrar la emisora de la comunidad campesina de Cabanaconde en el momento que se entrevistaba a un candidato y consideran que fue un abuso de autoridad y violación a la libertad de información al ser la única radio en la localidad.

Cabe recordar que según JNE, la Ley Orgánica de Elecciones establece que desde 24 horas antes hasta después de concluidas las elecciones del domingo, está prohibida la difusión de propaganda electoral. Es decir que los candidatos si pueden ser entrevistados en los medios de comunicación hasta antes de la media noche de este viernes 5 de octubre.

TAGS RELACIONADOS