A más de seis meses de haber empezado los trabajos de mejoramiento en la avenida Vidaurrazaga de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y más de dos meses de retraso, los comerciantes informales, choferes de carros particulares y algunas unidades del transporte público, no esperaron más para transitar y apoderarse de la recién asfaltada pista a falta de fiscalizadores.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Comerciantes de Río Seco esperan mejorar sus ventas tras celebración de su 20° Aniversario
De acuerdo al coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Rubén Rojas, este lunes se había previsto abrir la avenida luego de acabar con el drenaje pluvial, no obstante, nuevamente se habría incumplido la fecha, perjudicando al transporte público y a los comerciantes de la zona que perdieron más del 50% de sus ventas durante el tiempo de cierre.
PROBLEMAS
Durante la mañana de ayer, ante la congestión vehicular en los alrededores, algunos conductores no dudaron en ingresar por el carril de bajada, esquivando los trabajos para llegar a su destino, pese a que estaban en sentido contrario. La falta de policías municipales, de tránsito y señalización, hizo que la avenida se convirtiera en tierra de nadie, afectando el avance de los trabajadores.
Según un trabajador de la obra, esta disposición de habilitar solo un carril estaría por 15 días y dirigido al transporte liviano, más no de carga pesada aún. “No hay policías, ya no hay control, los carros se meten por todo lado, entran por un carril, a mitad de la vía se meten al otro y al final vuelven, es un caos porque los que controlan solo vienen un rato y se van”, dijo.
Rubén Rojas acotó que solo esperan la vía sea habilitada, ya que el total de la obra demorará un mes, aproximadamente, y eso ya correría por cuenta de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quien lo ejecuta a través de la contratista Grupo Logístico Constructor Arequipa con una inversión de más de S/ 2 millones. La obra tendría un avance del 70% y la berma central estaría en 2 semanas de haber los materiales.