Imagen
Imagen

Luego de varios meses de espera, la ejecución del intercambio vial entre las avenidas Dolores con Salud inicia mañana con la instalación del campamento de la empresa constructora. La Municipalidad Provincial de Arequipa ha informado que el cierre de la vía durante esta semana será parcial.

El Consorcio Vial AQP, encargado de construir el intercambio, sed apostará en la recta de la avenida La Salud, pasando la Dolores (al costado de las chacras). Luego decidirá la zona para la maquinaria.

“No se cerrará toda el área de la obra de golpe... será de manera progresiva conforme el consorcio vaya instalando sus lugares para los trabajadores y maquinarias”, refirió el subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz.

Recién en 15 días debe cerrarse las vías conforme al plan de desvíos, en su totalidad.

INFORMACIÓN. Al respecto, la responsable de la oficina de Imagen Institucional de la comuna provincial, Elsa Acosta, informó que hoy se colocarán bambalinas para indicar los desvíos que se aplicarán con motivo de la obra.

“Inicialmente vamos a colocar las bambalinas en los cuatro ejes de la obra (La Salud y Dolores), a ocho cuadras antes de la intersección, para que los transportistas tomen las rutas más adecuadas”, refirió.

En los siguientes días también se colocarán similares en vías de alto tránsito como la avenida Mariscal Castilla, La Marina, Ejército, entre otras.

La comuna provincial también cumplirá con remitir a cada vecino de la zona de influencia de la obra cartillas de información acerca de los trabajos.

TAGS RELACIONADOS