Cifra de infectados por coronavirus aumenta a 51 en Arequipa
Cifra de infectados por coronavirus aumenta a 51 en Arequipa

En 1 día la cifra de infectados con coronavirus en la ciudad, aumentaron de 41 a 51. Se supo que 3 de los 10 nuevos casos, fueron diagnosticados en el Laboratorio de Referencia Regional Arequipa en su primer día procesando muestras en tan solo 4 horas.

Los nuevos casos reportados fueron dados a conocer mediante una gráfica dinámica en el portal web del Ministerio de Salud.

Se sabe que de la cifra, tres enfermos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospitales de la ciudad y el resto cumple aislamiento domiciliario bajo supervisión y medicación. 

CASO DESCARTADO. En el caso de una mujer de 35 años con síntomas similares a coronavirus, que acudió a la comisaría de Deán Valdivia, en Cayma, por ayuda al presentar insuficiencia respiratoria y cuyos profesionales de la Salud (a quienes llamaron por teléfono) no la atendieron sino después de más de dos horas, se descartó que sea portadora del virus.

Según a un comunicado del Gobierno Regional de Arequipa, fue evaluada en el hospital Honorio Delgado Espinoza y los médicos determinaron que presentaba un cuadro de faringoamigdalitis.

TAGS RELACIONADOS