Cinco distritos cumplen 73 años, pero uno festejará con 2 mil kilos de camarón
Cinco distritos cumplen 73 años, pero uno festejará con 2 mil kilos de camarón

Los alcaldes de los cinco distritos más importantes de la provincia de Camana en Arequipa, se preparan para festejara el 73 Aniversario de creación política. En cada uno de los pueblos hay una variada programación, como la inauguración de obras, presentación de orquestas, números artísticos y desfile de escolares.

Sin embargo, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel- Urasqui, el festejo será con el compartir de dos mil kilos de camarón, conocido como el capisca del camarón. La actividad se desarrollará este jueves, donde el alcalde Miguel Lava Franco y los miembros del comité de pescadores preparán el delicioso potaje.

El crustáceo acompañado de papas y choclos será servido en una inmesa mesa para que los pobaldores puedan disfrutar del potaje.

Esta fecha de 2 de noviembre también habrán actividades deportivas, maratón de damas y varones, de atarraya, de balsas, de buceo, en el rio Ocoña, carrera de motocrós, concurso de vinos y en la noche será la serenata.

El día 3 de noviembre será la sesión solemne con el desfile escolar, de todas las instituciones, labores mineras y gremios sindicales. En la noche habrá presentación de artistas como Rosita de Espinar, Cliver y su Grupo Internacional Coral, Puro Sentimiento, Muñequita Milly, entre otros artistas.

SAN GREGORIO. El alcalde del distrito de Nicolás de Piérola San Gregorio, Maycol Maldonado Ortiz, para la noche del jueves programó la misa de vísperas, quema de fuegos artificiales, la presentación de varios artistas de Lima, para que a las 12 de la noche de su saludo a los vecinos.

Indicó que sus principal proyecto es dotar de agua potable durante las 24 horas.

PAMPA. Samuel Pastor de la Pampa, a diferencia de otros años , el programa de aniversario que presenta la alcaldesa Maritza Vilca Pacheco, es austero, pues como se recuerda, la autoridad ingresó tras la salida del vacado Marcelo Córdova Monroy.

Este jueves será la serenata al distrito, también se coronará a la Sta. Samuel Pastor. El viernes será la sesión solemne a las 13:00 horas.

SAN JOSE. A las 19:00 horas de este jueves comienza la serenata de aniversario del distrito de Mariscal Cáceres San José, con la presentación de artistas, quema de fuegos artificiales, para culminar en un gran baile en el Colosio deportivo.

Al día siguiente será el desfile escolar y la participación de los comuneros del centro poblado menor Pucchum.

El CARDO. En este distritito su Alcalde, Julio Dávila Dávila, invita a participar de la quema de fuegos artificiales, baile y gran desfile escolar.

TAGS RELACIONADOS