Cinco listas aptas para elegir al decano del Colegio de Abogados
Cinco listas aptas para elegir al decano del Colegio de Abogados

Ya es oficial, con la culminación de la tachas todo quedo conforme para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) el próximo sábado 2 de diciembre.

Miembros de la Junta Electoral indicaron que solo se presentaron 3 tachas que fueron absueltas por los 5 candidatos hábiles para las elecciones.

Ellos son, por la lista N° 1, “Abogados Unidos” liderado por el Dr. José Arce Villafuerte; la lista N° 2 “Fuerza y Democracia Institucional”, de Alberto Indacochea Mostajo.

Además de la lista N° 3, “Unidad y Renovación” quien tiene a la cabeza al exdecano del CAA, Alfredo Álvarez Díaz, la lista N° 4 “Dignidad y Presencia Jurídica”, con Francisco Pajuelo Castañeda y finalmente la Lista N° 5 “Renovación Lauretana” , de Rubén Mayta quien logró subsanar las primeras observaciones del Jurado y participará también del proceso electoral.

CAMPAÑA. Los candidatos y todas sus listas tendrán hasta el 2 de diciembre, una semana, para realizar su campaña política, pues según los estatutos aprobados por el jurado electoral del CAA, no se podrá realizar acciones proselitistas en el local de votación, (club del abogado) ubicado en la Av. Parra.

Explicaron que los abogados asistentes, tendrán que llevar solo su DNI o carnet de abogado.

Las puertas del club se abrirán a las 9:00 horas y los votos se cerrarán a las 13:00 horas.

Además, los letrados no podrán traer sus vehículos y luego que den su voto, tendrán que abandonar rápidamente el local.

Ese mismo día, la junta electoral, hará el conteo de cédulas para dar a conocer al ganador de las elecciones, todo el proceso será supervisado por un representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Jurado Electoral también pedirá el apoyo de la PNP y la Fiscalía para evitar que exista cualquier acto de violencia o hecho que pudiera dar hincapié a un fraude electoral al momento del conteo de votos.

TAGS RELACIONADOS