Cinco viviendas afectadas por lluvias en Cerro Colorado
Cinco viviendas afectadas por lluvias en Cerro Colorado

La municipalidad de Cerro Colorado informó que cinco familias del distrito fueron afectadas por las lluvias del pasado sábado, en la asociación de vivienda Hernán Bedoya Forga II.

El agua ingresó en las viviendas, impidiendo que sus habitantes puedan pernoctar en la zona. La municipalidad entregó frazadas y colchones para ayudar en algo su situación.

También se detectaron que otras zonas, como Peruarbo y Villa Magisterial, mostraron daños tolerables.

Ayer por la mañana, la Subgerencia de Obras y Desastres de la comuna movilizó maquinaria pesada para limpiar las vías y ayudar en la recuperación de las viviendas.

Ante la proximidad del reinicio de las lluvias, la comuna cerreña pidió a los vecinos que almacenen agua ante posibles daños en las redes.

PREVENCIÓN. Benigno Cornejo declaró que su municipio si ejecutó labores de prevención la semana pasada, en la que hubo ausencia de lluvias.

“Estuvimos reparando las vías, dándole mantenimiento a muchos accesos y limpiando las quebradas. En lo que más se trabajo es en la conducción de las aguas hacia torrenteras para evitar que las calles se vuelvan ríos y sean muy riesgosas”, señaló el edil.

Agregó que se adquiere material para atender las emergencias y que, pese a los incidentes, la gestión de desastres se desarrolla de forma eficaz.

YURA. Una situación similar se vivió en Yura, en la que muchas calles acabaron arrastrando sedimentos por las calles y amenazando con inundar viviendas. El alcalde Ángel Benavente también inspeccionó daños en las vías.