Imagen
Imagen

Un certificado de nacimiento falso habría sido la clave para lograr la inscripción de la bebé Lucianita en la Municipalidad Distrital de Cayma como hija legítima de la exmodelo Cinthia Tello Preciado y su pareja, el exdirector de la Policía, general (r) Raúl Becerra.

Correo tuvo acceso a esta acta de nacimiento en la que se observa la firma de ambos como padres, el pasado 30 de mayo, habrían engañado a la registradora con un documento falso.

CERTIFICADO. La Fiscalía de Crimen Organizado corroboró que este certificado habría sido firmado por el cirujano Marco Zegarra Alarcón, médico muy reconocido en el mundo del modelaje.

Esto llevó al Ministerio Público a formalizar pedido de prisión preventiva en contra de la pareja por el lapso de 36 meses, argumentado su supuesta relación con la organización criminal “Los desalmados del tráfico humano”.

De acuerdo a las investigaciones, los padres biológicos de Luciana, Ana Huicho y Anacleto Chuctaya, luego de contactar a una de las” jaladoras”, aceptaron que su hija nazca en una clínica particular de Mariano Melgar. Luego de eso entregaron a la recién nacida.

La Fiscalía sospecha que fue Cinthia quien pidió al cirujano que firme el certificado para que pueda registrarla como su hija. Sin embargo, el galeno Marco Zegarra, luego de recibir la notificación fiscal, aseguró que la firma no era suya y que se trataba de una falsificación. Pidió a la fiscalía que no se mancille su nombre y reputación.

Casos. También se supo que el Ministerio Público tendría suficientes indicios para sospechar que los acusados participaron en la venta de cinco bebés.

Esta versión tomaría fuerza luego de oír las conversaciones telefónicas, así como la visualización de mensajes por WhattsApp de algunos de los imputados. No descartan que existan más casos.