Citarán a fiscales y operadores de Justicia por el caso del juez Valdivia
Citarán a fiscales y operadores de Justicia por el caso del juez Valdivia

La situación del magistrado suspendido, Gino Valdivia se complica, pues la Fiscalía plantearía investigar al magistrado y a otros abogados por un presunto delito de criminalidad organizada.

Hoy, comenzarán con la transcripción de 1,378 escuchas que incautaron del juez en donde existirían otros casos y negociados que habría tenido para beneficiar a diversos procesados.

Sin embargo, a la fecha, La Fiscalía ya tiene 6 escuchas por lo que citarán a abogados y operadores de justicia de la Corte de pues podrían estar involucrados en algún delito.

También los fiscales que tuvieron a cargo estos casos serán citados para que puedan dar su manifestación de cómo concluyó el proceso.

En los audios se habrían negociado expedientes como prisiones preventivas, detenciones preliminares, hasta Hábeas Corpus que llegaron a manos de Gino Valdivia.

Algunos casos serían sobre las sentencias que habrían sido resueltas como trabajos comunitarios, para evitar que el procesado sea encarcelado.

Sobre el caso que fue detenido en el módulo de Justicia de Mariano Melgar por el delito de cohecho pasivo propio, entraría en su recta final luego que se determinará que la abogada Lily Huanqui fue el nexo con la familia de la procesada para que paguen 4 mil soles con el fin de evitar una prisión preventiva.

Como se recuerda, Valdivia apeló ante la Corte la diligencia de la extracción de sus conversaciones telefónicas, las mismas que fueron denegadas por la Sala Superior de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS