Citas médicas y cirugías en EsSalud fueron suspendidas por paro de médicos

400 galenos dejaron de brindar servicio a pacientes en primer día de paralización
Citas médicas y cirugías en EsSalud fueron suspendidas por paro de médicos

Citas médicas y cirugías en EsSalud fueron suspendidas por paro de médicos

27 de Febrero del 2018 - 17:22 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

Gran malestar en los asegurados de EsSalud Arequipa generó el primer día de el paro nacional de 48 horas que acataron desde hoy  los miembros del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú. Esto luego que se les informara que las citas de consultorio externo y cirugías fueron suspendidas.

Solo se brindó el servicio en el área de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, UCI de neonatales y coronarios.

Los galenos rechazaron las presuntas intenciones de privatizar los servicios de EsSalud y a su vez exige al Gobierno Nacional la contratación de 900 trabajadores, compra de equipos médicos que remplacen a los malogrados y el aumento de sus remuneraciones.

Según informó el secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Arequipa, Julio Garaycochea, indicó que esta ex una acción preventiva y que si no se atienden sus reclamos acatarán una huelga indefinida.

400 galenos participaron suspendieron sus actividades, en excepción de 50 profesionales quienes están trabajando bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios.

“En el caso de ellos la inasistencia es considerado una falta grave causal de despido, entonces con este tipo de contratos fue creado exclusivamente por el Gobierno para evitar la sindicalización de trabajadores”, dijo el dirigente. 

Lo más leído