Ciudades Patrimonio: Delegados de 70 países tienen cita mundial en Arequipa
Ciudades Patrimonio: Delegados de 70 países tienen cita mundial en Arequipa

Por lo menos 380 delegados de 70 diferentes países se reunirán en Arequipa a propósito del XIII Congreso Mundial de la Organización de las (OCPM), actividad que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, del 3 al 6 de noviembre.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, junto a los integrantes del comité organizador, confirmó ayer la participación de este grupo cuando daba detalles sobre el encuentro en conferencia de prensa. Agregó que en la cita habrá representantes de 260 ciudades declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La presentación del encuentro coincidió con el Día de la Solidaridad de las Ciudades de Patrimonio Mundial,. Antes de la conferencia, las autoridades de Arequipa izaron el Pabellón Nacional y la bandera de la OCPM.

LEA TAMBIÉN: Sepa todo sobre Amaru, la mascota del Congreso de Ciudades Patrinomio

ACTIVIDADES. El encuentro internacional es organizado a fin de compartir experiencias para preservar los monumentos históricos y la identidad cultural. Comienza el martes 3 de noviembre a las 9 horas con la ceremonia de apertura en Cerro Juli, para luego seguir con las conferencias.

En la noche, a las 19 horas será la ceremonia de inauguración en la Plaza de Armas. El acto tendrá juegos artificiales. Posteriormente, habrá un corto pasacalle hacia el Monasterio de Santa Catalina para la ceremonia de recepción a los miembros de los participantes.

Zegarra Tejada espera la inscripción de mil participantes. El costo es de 590 dólares.

Arequipa recibió la denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000. Desde entonces, la preservación del entorno monumental fue una tarea pendiente, que ahora comienza a cobrar vigencia con el encuentro internacional, agregó el alcalde.