Clausuran dos mercados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres
Clausuran dos mercados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres

Dos mercados más cerrados. Personal del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, la fiscal de Prevención del Delito, Wendy Janampa y efectivos de la Policía Nacional del Perú clausuraron dos mercados en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Los centros de abasto clausurados son Nuevo Amanecer y Mercado Para Todos. El primero no contaba con licencia de funcionamiento y tampoco tenía el certificado de ITSE, mientras que en el segundo nadie quiso hacerse responsable ni identificarse, por lo que se vio cables expuestos, servicios higiénicos sucios y no tenían los servicios básicos de agua y desagüe.

"Estos mercados anteriormente fueron cerrados y sin ninguna autorización los volvieron a reaperturar. No pueden atender al público con las deficiencias que presentan", dijo la fiscal Janampa.

Por su parte el gerente de Fiscalización exhortó a los comerciantes de los diferentes mercados a subsanar las observaciones que tienen para que no sean clausurados. "Vamos a seguir con inspecciones a los mercados, porque atienden al público y los exponen  en tema de salubridad y accidentes", dijo el gerente Marco Salinas.

Los comerciantes por su parte indicaron que perderán su mercadería y anunciaron que saldrán a las calles a vender con los ambulantes.