Clausuran Programa de Voluntariado Red Agua Joven en Arequipa
Clausuran Programa de Voluntariado Red Agua Joven en Arequipa

En una ceremonia sencilla se tuvo la clausura del Programa de Voluntariado Red Agua Joven de la Autoridad Nacional del Agua(ANA) donde se vieron beneficiados 42 jóvenes estudiantes del últimos año de diversas carreras profesionales de las universidades de Arequipa.

La quinta promoción fue seleccionada de un grupo de mil personas que fueron las que se presentaron a inicios de año para ser parte de la capacitación de la ANA que contemplan 12 módulos y 6 pasantías, de las cuales 3 son obligatorias.

“Les otorgamos diplomas que les sirve en su carrera profesional ya que tienen mucha aceptación en las empresas sobre todo las del rubro minero. También tenemos grupos en Tacna y Moquegua donde se hará la clausura al próximo mes y deben ser una cantidad similar a Arequipa”, indicó director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Alberto Osorio.

Para el 2020 esperan incorporar algunos nuevos retos como tener un banco de proyectos de tesis de los jóvenes con la finalidad de buscar el financiamiento para las mejores propuestas y de esa manera los estudiantes puedan desarrollar sus propuestas sin tener que afrontar los gastos.

TAGS RELACIONADOS