Clínicas móviles para atender a pobladores afectados por el frío

Llevan medicamentos, equipos y personal médico con la finalidad de dar apoyo a las comunidades.
Clínicas móviles para atender a pobladores afectados por el frío

Clínicas móviles para atender a pobladores afectados por el frío

19 de Julio del 2016 - 09:19 » Textos: Redacción Sur » Fotos: Difusión

Partieron ayer las primeras 12 clínicas móviles que atenderán a pobladores afectados por las heladas en el sur. 

Se trata de coches equipados con todo lo necesario, incluyendo personal de salud, con la finalidad de dar asistencia a los pobladores de zonas de Arequipa y Apurímac, en un primer caso, para seguir con los departamentos de PunoPascoJunínAyacuchoTacnaHuancavelica Cusco

El titular del Minsa, Aníbal Velásquez, precisó que estas primeras unidades móviles forman parte de las 18 que se han programado enviar desde la sede principal del Minsa, en Jesús María. 

Añadió que el próximo miércoles 20 de julio se enviará las clínicas móviles restantes a Tacna, Cusco, Pasco y Puno.

Velásquez indicó que cada una de estas clínicas móviles cuentan con 7 profesionales de la salud, quienes harán una labor de acercamiento con la población de las zonas más alejadas del sur del Perú, llevando atención, medicinas y vacunas contra las infecciones respiratorias.

ASISTENCIA. Reveló que también que se ha contemplado el envío de especialistas y cirujanos a estas zonas para atender otro tipo de patologías. En esos vehículos se brindarán además consultas ambulatorias de ginecología, pediatría, medicina interna, otorrinolaringología, dermatología, odontología, entre otras especialidades.

Informó que, de manera paralela, el Minsa ha entregado a los gobiernos regionales 9.5 millones de soles para la contratación de personal médico y para reforzar las campañas de vacunación en cada una de sus jurisdicciones.

El Ministerio de Salud informó que tiene proyectado realizar más de 30,000 atenciones durante esta jornada.

Se lleva ayuda a Caylloma, Choco, Chachas en Arequipa; así como a comunidades de Apurímac y Tacna. 

Lo más leído