​Club Internacional de Arequipa no cuenta con Certificado de Defensa Civil

Municipalidad Provincial de Arequipa advierte sobre la posible clausura, además de una multa
​Club Internacional de Arequipa no cuenta con Certificado de Defensa Civil

​Club Internacional de Arequipa no cuenta con Certificado de Defensa Civil

24 de Octubre del 2017 - 08:38 » Textos: Brenda Flores Castro

Las instalaciones del Club Internacional Arequipa no cuentan con Certificado de Defensa Civil que garantice la seguridad ante algún tipo de tragedia, lo cual explicaría por qué que se produjo, el fin de semana, un incendio de gran magnitud en el establecimiento.

El último permiso con el que contaba la asociación se venció a inicios de este año que fue expedido por el Gobierno Regional, según informó el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jose Vasquez. Por este motivo, se solicitó a la comuna que realice una inspección al local durante esta semana.

Por no contar con el Certificado de Seguridad en Edificaciones, el Club Internacional corre el riesgo de ser clausurado por la MPA y multado con 4 mil 50 soles (1 UIT). El gerente de Fiscalización, Raul Mejía, señaló que de comprabarse que no cuentan con el permiso, corresponde enviar un acta preventiva para que los administradores realicen sus descargos en un plazo de cinco días hábiles.

Si durante este tiempo consigue el permiso de Defensa Civil la asociación no será sancionada, no obstante el funcionario descartó que esto sea posible.