Imagen
Imagen

Rl tradicional Club de fútbol, San Martín de Porras de Mollendo, que preside, Gilbert Céspedes, cumple mañana 50 años dedicados al balompié porteño. Recordaron los campeonatos obtenidos en segunda división y cómo lograron su ascenso a primeras en el fútbol porteño.

El club fue fundado un 20 de abril de 1969 en el barrio del mismo nombre de la agrupación y de esta manera formalizar sus tardes deportivas, que en el barrio denominaban los de “arriba” con los de “abajo”; jugaban en el campo deportivo llamado El Estanque.

Nace a iniciativa de los primeros fundadores del barrio San Martín, más arriba de la Gran Unidad Escolar, Deán Valdivia, siendo el primer presidente, Alejandro Prado, luego le siguieron Manuel Esquivel, Ronald Rodríguez, Pedro Manrique, José Paco, entre otros.

MEMORIAS. Mucho se recuerda la discusión que hubo para el color de las camisetas y que después de un largo debate acordaron que fuera blanco y negro en franjas, que hasta hoy con mucho orgullo visten sus jugadores.

Llevaron la caniseta de este club, César “Huevo” Adriazola, hermanos Jorge y Wilson “Charapa” Ramírez, Amador “Kaiser” Astete, Freddy Castillo, Percy Paco, Henry y Arturo Prado, Humberto Montoya, Justino Medina, Gilberto Céspedes, Antonio Esquivel, los hermanos; Víctor, Alfredo, César Contreras, Clodoaldo Espinoza, Benito “Loco” Vargas, Hugo “Turronero” Rodríguez, Néstor Arocena, Víctor Gonzales, José Lucero.

También, Benito Becerra, Francisco Manrique, Alfredo “El Toro” Paco, Walter Céspedes, Luis Castillo, Dante y Aldo Astete, Abel Espinoza, Raúl Castillo, Raúl y Walter Montes, Enrique y José Montoya, Eduardo Versacce, Luis Muñoz, Antony Esquivel, Julio y Elard Rivera, Rubén Astete, Armando Contreras, Rubén Arquinigo, entre otros que se recuerda en el barrio.

DATO

Programa

Hoy a las 11.00 am es la romería al cemen-terio, tarde deportiva en el complejo del barrio y a las 7.00 PM., la ceremonia central.

DATO

Por la institución pasaron conocidos deportistas como César “Huevo” Adriazola, hermanos Jorge y Wilson “Charapa” Ramírez

TAGS RELACIONADOS