Cobran S/ 3.00 para combatir inseguridad en Cerro Colorado
Cobran S/ 3.00 para combatir inseguridad en Cerro Colorado

La inseguridad ciudadana en la parte norte de Cerro Colorado es un tema de nunca acabar. Para tal efecto, la dirigencia cobra 3 soles por mes a cada socio, dinero que debería servir para la contratación de personal de seguridad para la zona de Peruarbo.

La población de este asentamiento humano es de 3 mil familias, en otras palabras, cada mes el presidente de la asociación, Alex Hualla Castillo, reúne un aproximado de 9 mil soles para implementar el patrullaje diurno.

DELINCUENCIA. “La zona de Peruarbo es considerada “roja” y a pesar que los efectivos de serenazgo vienen por este lugar, la inseguridad aún es percibida por los pobladores”, informó Hualla Castillo en la ceremonia por el 36° Aniversario del pueblo joven.

Son cuatro las personas contratadas para resguardar las viviendas. Lo sobrante del fondo recaudado es usado para el mantenimiento de algunos vehículos que la población contrata para recorridos de vigilancia.

Sobre el particular, Víctor Gallegos, regidor de la comuna distrital, indicó que la falta de personal de Seguridad Ciudadana es una de las razones por la que muchos pueblos jóvenes vienen tomando estas medidas. “Solo tenemos 15 patrulleros que rodean todo el distrito, uno de ellos se encarga de Peruarbo y esa cantidad no es suficiente para combatir la inseguridad”, señaló. En total, son 16 los patrulleros, pero uno se encuentra en reparación.

TAGS RELACIONADOS