Cobro de 3 soles para serenazgo en recibos de luz resultó exitoso

Gerente de Seal señala que otros distritos podrían aprovechar la norma para recaudar por el servicio de seguridad
Cobro de 3 soles para serenazgo en recibos de luz resultó exitoso

Cobro de 3 soles para serenazgo en recibos de luz resultó exitoso

26 de Junio del 2018 - 12:04 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Eduardo Barreda

El cobro de tres soles por el servicio de seguridad ciudadana a través del recibo de luz resultó ser un éxito en el caso del distrito de Yanahuara en Arequipa.

El gerente de la empresa Seal, José Málaga Málaga, informó que los aproximadamente 10 mil usuarios del distrito en mención, cumplen con pagar el monto detallado en el recibo. Refirió que en los primeros meses hubo cierto cuestionamiento, pero a la fecha, después de 6 meses, el pago es casi total.

“Es una obligación pagar el arbitrio y el municipio tiene un medio más de cobro”, manifestó el funcionario.

Bajo este panorama, Málaga consideró que la modalidad de cobranza por el servicio de serenazgo es exitoso, por lo que los otros municipios también podrían aprovechar el decreto Legislativo N° 1253, el mismo que respalda la medida.

Málaga señaló que, a la fecha, Seal solo tiene convenio con Yanahuara para realizar el pago de los tres soles y, de acuerdo a este documento, Seal cobra 10 céntimos por cada recibo, lo que cubre el gasto del personal que levanta la información, o data, de los contribuyentes, sin embargo, este monto podría variar en los siguientes convenios.

3.50 soles es el monto más alto que los municipios podrían cobrar, previo convenio con Seal

Lo más leído