Cobro del subsidio de S/380 se hace por cuatro modalidades
Cobro del subsidio de S/380 se hace por cuatro modalidades

Setenta y seis mil beneficiarios de hogares en pobreza y pobreza extrema que recibieron el subsidio “Yo me quedo en casa” en Arequipa, empezaron a cobrar desde ayer el segundo pago de S/380, bajo cuatro modalidades que permiten retirar el dinero de cajeros y agentes de los ban-cos.

La primera forma es el depósito en cuenta dirigido a quienes son clientes del Banco de La Nación; la segunda es mediante la aplicación Tunki de Interbank;la tercera es a través de banca por celular del Banco de La Nación, y la última es el giro en ventanilla donde podrán escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para cobrar.

En esta última opción las personas pueden elegir la entidad bancaria y el día en que desean retirar el bono.

Cobros. Para conocer bajo qué modalidad cobrarán los beneficiarios este bono urbano, deben ingresar a la página web: yomequedoencasa.pe, portal en el que confirmaron que fueron beneficiarios del primer pago. Al ingresar deben seguir los pasos que indica y ver elegir la forma de obtener el efectivo.

Estos subsidios se brindan en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria y aislamiento social previsto hasta el 10 de mayo.

Quienes tienen dudas pueden acceder al tutorial que el Midis ofrece mediante su facebook: Midis Perú donde orienta los pasos a seguir.

Las personas que no retiraron el primer pago ahora cobrarán 760 soles, es decir, los dos montos programados.

LLAMADA. Si es que figuraron para el primer pago y ahora no están en lista pueden llamar a la línea 101 y reportar el hecho como una incidencia.

TAGS RELACIONADOS