Temas

Cofopri identifica 12 mil viviendas inhabitables por lluvias en Arequipa

Se espera que en las próximas semanas el MEF brinde recursos para realizar la reconstrucción
Cofopri identifica 12 mil viviendas inhabitables por lluvias en Arequipa

Cofopri identifica 12 mil viviendas inhabitables por lluvias en Arequipa

03 de Julio del 2017 - 11:02 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Archivo

El jefe zonal de Arequipa del Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Roberto Cavero Astete, señaló que un aproximado de 12 mil viviendas en la región de Arequipa están inhabitables, debido a la mala edificación y al tiempo.

“Hemos identificado que estas se encuentran principalmente en las provincias de Caylloma, La Unión y Arequipa, ahora esperaremos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) nos brinde un presupuesto para realizar el mejoramiento de estas”, señaló ayer en declaraciones a Correo.

Cabe mencionar que esta evaluación se realizó a consecuencia de las lluvias y huaicos, por lo que el Poder Ejecutivo les propuso como meta, identificar un mínimo de 11 mil 600 viviendas.

ESTUDIOS. Este estudio de catastro de daños, impulsado por el Ejecutivo, tuvo una duración de dos meses.

Ya culminamos los estudios en toda la macrorregión sur, que comprende: Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa y otros, menos Madre de Dios”, agregó.

Finalmente, señaló que la información que será enviada a Lima durante esta semana, servirá para tomar una mejor decisión con respecto a la reconstrucción.

“Hemos realizado encuestas en cada una de las viviendas”, aseveró.

Cabe mencionar, que en los cuestionarios entregados se tuvo en cuenta los datos sobre el área del predio, tipo de material de construcción, área construida, etc.

Además se realizó el plano perimétrico, se identificó a la persona que reside allí, se fijaron coordenadas de ubicación, entre otras acciones, que incluyó también la consulta a las familias sobre si estarían de acuerdo con una reubicación.

De otro lado, Cavero Astete advirtió que las oficinas de la institución estarán cerradas hoy y mañana, debido a que aún continúan realizando el proceso de mudanza a su nuevo local, ubicado en la calle Bolívar 313.

  • 50 consultas llega a realizar la institución privada a diario, según señaló Cavero.