Colaboradores de campaña de Omar Candia ganan plazas en concurso CAS
Colaboradores de campaña de Omar Candia ganan plazas en concurso CAS

Varios colaboradores de la campaña del Alcalde Omar Candia se vieron favorecidos en el concurso CAS de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que ofertó 235 plazas de trabajo para las diferentes áreas.

Por ejemplo en el caso de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local resultó como ganadora Shirley Pilar Valderrama Portugal con un puntaje de 77 mientras que el segundo lugar solo alcanzó 70.

Shirley Valderrama tuvo mucha participación en la campaña política pasada, con las juventudes de Arequipa Renace, por ello se le ve en varias fotografías.

Lo mismo sucedió en la gerencia de Educación y Cultura, donde se ofertaban tres vacantes de para el puesto de profesionales especialistas en gestión de proyectos culturales, promoción, difusión y divulgación.

Una de las tres plazas fue ganada por María del Carmen Chambi Quispe quien obtuvo un puntaje de 82.

María Chambi apoyó durante la campaña al alcalde Paúl Rondón de José Luis Bustamante y Rivero, según fuentes de la municipalidad de Arequipa, durante los primeros meses de este año trabajo por un tiempo en la comuna bustamantina.

CUESTIONADO. La plaza de especialista legal de la gerencia municipal fue ocupado por Fiorella Esquia Oviedo, quien trabajo como gerenta de recursos humanos en la comuna de Alto Selva Alegre, cargo de confianza del Omar Candia

Como se recuerda a ella se encuentra dentro del informe que realizó la Contraloría General de la República donde se denuncia que Omar Candia, regidores y Fiorella Esquia realizaron el cobro indebido por gratificaciones.

Este hecho esta siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por los delitos de peculados y malversación de fondos.

TAGS RELACIONADOS