Colectivero intentó matar a esposa golpeándola con martillo mientras dormía
Colectivero intentó matar a esposa golpeándola con martillo mientras dormía

Valentín Puma Gómez (54) intentó asesinar a la madre de sus dos hijos, Evangelina Y. H. (39), golpeándola con un martillo en la cabeza mientras dormía. Luego, al verse descubierto, se apuñaló en la garganta y en el tórax.

El fin de la relación y los aparentes celos, habrían provocado el ataque. 

El intento de feminicidio ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada de hoy en el inmueble que compartían, ubicado en la asociación José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado.

La víctima contó que dormían cuando sintió un fuerte golpe en la cabeza. Al despertar, se percató que Puma la estaba golpeando con un martillo. En su desesperación, golpeó al agresor y empezó a pedir ayuda.

Puma al verse descubierto fugó de la vivienda. Minutos después agentes de la comisaría de Ciudad Municipal, llegaron hasta la vivienda el suboficial de primera Pachacama y el suboficial de segunda Cruz y luego de brindarle los primeros auxilios a la agraviada, la trasladaron a la madre hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanece hospitalizada.

Minutos después, los familiares de la mujer recibieron la llamada de una tercera persona, quien les decía que Puma había fallecido. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad. El caso es investigado por policías de la Divincri.

Personal del Centro de Emergencia Mujer brinda apoyo psicológico y legal a la víctima.