Colectiveros suben tarifa de pasajes en Camaná

Cobran hasta S/2.50 por cada pasajero que sale del terminal terrestre y va a la ciudad
Colectiveros suben tarifa de pasajes en Camaná

Colectiveros suben tarifa de pasajes en Camaná

30 de Octubre del 2017 - 12:19 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Ricardo Alarcón

Pobladores de Mollendo en Islay mostraron su rechazo a la subida de tarifas en los precios de taxi colectivo que prestan servicio en esta ciudad.

El precio subió de 2 a 2 soles con 50 céntimos en todas las empresas y entrará en vigencia hoy. El chofer Dionisio Vilca sostuvo que la Asociación de Choferes del Terminal Terrestre de Mollendo decidió elevar el valor de los pasajes y eso se aplica con 60 vehículos que, en mayoría, prestan servicio desde la estación de buses. Ahora cobrarán 2 soles para la zona urbana-cercado y 2 con cincuenta céntimos para la periferia.

Este anuncio ha merecido el rechazo de gran parte de la población de Mollendo, ya que este incremento está por encima de la inflación anual, además, la subida del combustible no justifica este aumento de pasajes.

De otro lado, hasta el momento solo se ha pronunciado un pequeño grupo de choferes y no el total de los 60 miembros que conforman esta asociación.

Una ama de casa calificó de abusivo este incremento de pasajes: “La economía no está bien en la ciudad, no hay trabajo, apenas hay para subsistir y esta aumento afecta a gran parte de la población”, comentó.

Algunos colectivos ya circulan con carteles de la nueva tarifa en sus parabrisas. Varios vecinos pidieron que se investigue, ya que si esta no es una concertación general de precios, iría contra la ley.