Guillermo Huamaní: Colegiatura a Colegio de Periodistas debe ser obligatoria
Guillermo Huamaní: Colegiatura a Colegio de Periodistas debe ser obligatoria

Uno de los sueños de Guillermo Huamaní Paco, decano del Colegio de Periodistas de Arequipa es que la institución incorpore a todos los hombres y mujeres que desempeñan funciones periodísticas. “Este es uno de los grandes pasos que estamos dando. Solo queremos que los periodistas colegiados invadan las calles”, señaló después del brindis de honor realizado en conmemoración al periodista peruano.

El colegio tiene 502 colegiados activos, número que fue incrementándose en los dos últimos años. “Las empresas buscan profesionales colegiados, es por ello que se incrementó el interés con incorporarse”, afirmó.

Por otro lado, Huamaní informó que se están realizando gestiones para adquirir un terreno en donde se construirá un club deportivo, exclusivo para los colegiados. “¿Si los colegios de arquitectos y de abogados cuentan con uno, por qué nosotros no?”, cuestionó.

Aunque aún no se tiene el lugar donde se tendrá el terreno, el decano afirmó que podría ser en los distritos de Sabandía, Mollebaya o Characato y su adquisición sería mediante una cesión en uso.

Por otro lado, enfatizó que su gestión se caracterizó por los siete cursos de capacitación y seminarios, realizados para los afiliados así para los jóvenes estudiantes de las dos universidades que forman comunicadores.

El 31 de agosto se formó el comité electoral para elegir a la nueva directiva del Colegio de Periodistas . Las elecciones se realizarán el 8 de noviembre. “Lo bueno de estas elecciones es que no hay reelección. Debemos dar ventaja a otros colegas para que logren asumir el cargo, nosotros solo les dejaremos las gestiones encaminadas para el terreno”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS