Colegio 7 de Agosto difunde importancia de vías limpias para el Corso de la Amistad
Colegio 7 de Agosto difunde importancia de vías limpias para el Corso de la Amistad

Para difundir la conservación de espacios públicos libres de basura, una delegación del colegio 7 de Agosto, de José Luis Bustamante y Rivero, alista su participación en el Corso de la Amistad que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa y que el último año dejó 35 toneladas de desechos en las calles.

Se trata de 40 estudiantes y 40 padres de la institución que esperan participar del desfile alegórico para persuadir al público a no contaminar el ambiente durante las fiestas de la Ciudad Blanca.

El pasado 25 de julio en una reunión donde el alcalde Omar Candia se comprometió a apoyarlos, lanzaron su campaña de sensibilización #ArequipeñoQueSeRespetaDisfrutaPeroNoContamina, en la que resaltan el respeto al medio ambiente y el adecuado tratamiento de los residuos sólidos.

ORIGEN. El subdirector administrativo del colegio, suboficial superior Diany Yagua, manifestó que la iniciativa es una extensión del proyecto Aulas Limpias, con el que los salones reciben recompensas según el cuidado que le dan los estudiantes.

“Hubo una buena respuesta de parte de los estudiantes. Los salones no presentan mayores problemas por los desechos y se ha puesto tachos para que se haga la segregación”, manifestó.

Triana una estudiante del plantel espera que se concrete su participación porque cree que es necesaria este tipo de difusión.

La madre de familia, Ada Quispe resalta el impacto positivo que tiene la iniciativa en los estudiantes y espera que la amplificación del mensaje, llegue a otros planteles.