Colegio de Abogados ya esta sin decano casi un año

Son 7 magistrados que están viendo las medidas cautelares que se presentaron para detener la juramentación
Colegio de Abogados ya esta sin decano casi un año

Colegio de Abogados ya esta sin decano casi un año

08 de Noviembre del 2018 - 09:47 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

Ya ha pasado casi un año desde que se realizaron las elecciones para elegir al nuevo decano del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) y hasta el momento, el ganador no ha jurado al cargo.

Y lo más lamentable es que esta situación continuaría durante el 2019 pues aún no se resuelven las 11 medidas cautelares que presentaron para evitar la asunción de José Arce en el cargo.

PROCESO. A esto se suma, que el mismo Alfredo Álvarez, quien quedó en segundo lugar y denunció un fraude en las elecciones, asumirá una de las medidas cautelares puesto que el denunciante original falleció hace un mes.

Son tres juzgados civiles que ven estos casos y 7 magistrados que tienen que dar un veredicto.

Pero, cualquiera que fuera la decisión, ambas partes podrán apelar la sentencia lo cual dilatará más aún la designación.

El exdecano, Hugo Salas, lamentó que un proceso judicial quite la representatividad del CAA y afirmó que presentarán una queja a todos los magistrados que tienen a cargo las medidas cautelares. El CAA se encuentra bajo la dirección de una junta de exdecanos presidida por el Dr. Hector Delgado.

Lo más leído