Colegio de Periodistas Arequipa celebró aniversario N°37
Colegio de Periodistas Arequipa celebró aniversario N°37

“Ante el panorama nacional y local, el periodista tiene que guardar la compostura ser humilde y tener humanidad (...)hoy más que nunca debemos estar unidos para desempeñar este oficio”, indicó ayer Víctor Hugo Mendoza Pérez, miembro de la primera directiva del Colegio de Periodistas de Arequipa (CPA). Esto por celebrarse el aniversario N°37 de esta sede descentralizada.

La ceremonia inició a las 11 de la mañana, con una misa, en la sede del CPA. En la liturgia se recordó a los periodistas fallecidos, entre ellos a Roberto Rivaños Flores, decano del Colegio de Periodistas de Arequipa que murió en setiembre del año pasado.

El momento cumbre de la celebración fue cuando se dio lectura al acta fundacional del colegio” Con 105 votos a favor queda elegida la directiva del Colegio Nacional de Periodistas del Perú - Filial Arequipa”, aún se lee en el acta que data de 1982. El escrito fue narrado por Mendoza Pérez.

LEGADO. Promotores de la creación del CPA, asistieron a la ceremonia. Se trata de Bernardino Rodríguez Carpio, Willian Cornejo Tejada, Simón Balbuena Marroquín, Raúl Llanos Calderón y Jorge Velásquez Gonzales, las distinciones de estos dos últimos fueron entregados a sus familiares como homenajes póstumos.