Colegio del Ejército Arequipa será reubicado para proyecto de la MPA
Colegio del Ejército Arequipa será reubicado para proyecto de la MPA

El Colegio del Ejército Arequipa, en Miraflores, será reubicado para la construcción de un intercambio vial que la Municipalidad Provincial de Arequipa proyecta en el terreno donde se levantan las instalaciones educativas.

La obra permitirá la conexión de las avenidas Venezuela y Teniente Ferré, posibilitará acortar distancias entre la parte media de Mariano Melgar con Miraflores, además de que será una vía rápida para las tres mil personas de la zona Torres de la Alameda y demás asociaciones cercanas.

INICIATIVA. El proyecto corre a iniciativa de la MPA.l alcalde Omar Candia confirmó que cuentan con 19 millones de soles para asumir el costo de levantar un nuevo plantel para reemplazar a las aulas actuales del colegio del Ejército.

Aunque aún no se define, la nueva estructura educativa se asentaría en terrenos cercanos a la Oficina de Registro Militar, que pertenecen al Ejército.

ACUERDO. Todo ello será posible una vez que la MPA logre un acuerdo con el Ministerio de Defensa (Mindef), tutor de los predios donde se pretende levantar la infraestructura vial.

Según el director del plantel, el coronel José Loyaga de la Cruz, actualmente el Mindef mantiene conversaciones con funcionarios de la MPA, que deberían concluir con el planteamiento de un convenio.

Cabe resaltar que siendo un colegio por convenio y dirigido por militares, el Arequipa tiene un 85% de estudiantes provenientes de familias civiles y un número similar de docentes sin relación castrense.

Ayer durante el inicio del año escolar, José Loyaga manifestó que sus estudiantes deben guiarse por las máximas de disciplina, respeto, participación familiar y excelencia académica, y aseguró que tendrán buen rendimiento en los días escolares.