Con la presencia de los exdirectores, exprofesores, y exalumnos se desarrolló esta mañana en el patio del plantel la ceremonia central por el 52º aniversario de vida institucional de la Institución Educativa Nº 40159 Ejército Arequipa-III División del Ejército, que dirige el Tte. Crl. EP Luis Enrique Alpaca Chacón, cuya fecha de fundación es el 4 de abril de 1966, mediante Resolución Ministerial 1505 de fecha 1 de abril del mismo.

Se destaca a su vez la asistencia del Mg. Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, gerente regional de educación del Gobierno Regional de Arequipa (GREA), así como representantes de las municipalidad distrital de Miraflores y provincial de Arequipa, padres de familia, estudiantes y personal docente y administrativo del emblemático colegio arequipeño.

Luego del acto protocolar la dirección del colegio hizo entrega de diplomas de reconocimiento a instituciones públicas y privadas, entre ellas a la GREA, Municipalidad de Miraflores, Diario El Pueblo y Diario Correo, el mismo que recibido por el director Héctor Mayhuire Rodríguez.

Asimismo se develó la placa recordatoria en homenaje al destacado alumno Rafael Yoshua Toledo Dávila, en mérito a sus logros como cultor de temas de yaraví, poesía, ingreso a la Escuela de Literatura, ganador de la medalla de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otros logros.

El profesor Guido Rospigliosi, en su intervención rescató el nivel académico y la práctica de los valores humanos de los estudiantes, comprometiéndose en seguir apoyando en las diversas actividades que programen y les deseo muchos años más de vida y de servicio a la educación de la Región Arequipa.

El Tte. Crl. RP Luis Alpaca Chacón, director del colegio, agradeció a la Gerencia Regional y la Ugel Sur, y la presencia delos diferentes estamentos, que juegan papel importante de su participación que les permite seguir progresando y seguir aportando excelentes ciudadanos para nuestra sociedad.

TAGS RELACIONADOS