Colegio Médico investiga a 8 médicos por maltrato y mala práctica

Tres de ellos fueron sancionados temporalmente, dijo el decano del Colegio Médico, Rafael Tapia
Colegio Médico investiga a 8 médicos por maltrato y mala práctica

Colegio Médico investiga a 8 médicos por maltrato y mala práctica

20 de Septiembre del 2018 - 09:50 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Ocho galenos son investigados por presuntos casos de maltrato a pacientes y mala praxis por el Colegio Médico de Arequipa, así lo dio a conocer el decano Rafael Tapia Pérez.

“Ellos son investigados por el Comité de Ética y de Procesos Contenciosos, conformados por entre 3 y 5 casos médicos por cada comité”, afirmó.

Pese a que no hay un tiempo límite para la investigación, hasta el momento solo un galeno fue suspendido e inhabilitado de por vida por mala praxis.

Existen 3 médicos sancionados temporalmente por maltratar pacientes”, dijo.

Además, dijo que aproximadamente el 5% de los 5 mil 500 galenos colegiados en Arequipa están inhabilitados hasta el momento.

“La mayoría de casos de inhabilitación es porque no están al día con el pago de sus cuotas al Colegio, sin embargo, son muy pocos”, acotó.

DENUNCIA. Sobre la denuncia realizada por el asegurado Ismael Samos sobre una agresión sufrida al interior del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de parte de una administradora y un galeno, Tapia informó que se comunicará con la gerente de la Red Asistencia de EsSalud, Edilberto Salazar Zender. “Necesitamos saber si realmente sucedió para abrir un proceso sancionador”, acotó.

Quejas. Las quejas pueden realizarse en la sede del colegio ubicado en la calle San Rafael 301, Urb. Los Ángeles - Cercado

Lo más leído