Colegio Rafael Loayza triunfa en concurso organizado por Tecsup
Colegio Rafael Loayza triunfa en concurso organizado por Tecsup

Estudiantes del colegio politécnico Rafael Loayza se alzaron con el primer lugar de un concurso organizado por el instituto de educación superior Tecsup, y consiguieron para su institución un laboratorio de fabricación digital que incluye una impresora 3D y una cortadora de material de densidad media.

Se trata de la segunda edición del Reto Tecnológico “Energy Locos”, que desarrolla Tecsup con la finalidad de acercar a los estudiantes a las aplicaciones de la tecnología y mostrar atractivo como carrera.

El jefe del departamento de Tecnología Digital de Tecsup, Alfredo Saire, manifestó que este tipo de iniciativas motivan a los menores quienes pueden apreciar que las carreras técnicas pueden ofrecer un ambiente practico y de veloz preparación laboral.

“Tecsup da muchas facilidades para sus estudiantes como los créditos educativos, con los que pueden cancelar las pensiones al termino de su carrera, cuando ya estén trabajando”, manifestó el docente.

CONCURSO. Participaron más de 150 alumnos en la etapa eliminatoria, realizada el 31 de agosto y ayer, los colegios Santa Clara, Salesianos Don Bosco, Innova School y el Politécnico Rafael Loayza, compitieron en la final.

En la última etapa se pidió a los estudiantes la construcción una maquina de Rube Goldberg, intrincado mecanismo activado por una fuerza inicial que se desplaza por rampas, palancas y pesas para cumplir una sencilla tarea.

El profesor a cargo del equipo del colegio ganador Dorian Díaz, manifestó que en su institución esperan que se pueda lograr un convenio con Tecsup para dar facilidades a sus egresados.