La Institución Educativa República de Venezuela, situada en la tercera cuadra de la calle Rivero, Cercado, tiene problemas para el retorno a las clases presenciales en marzo de 2022, según el director Berardo Carrasco Castro.
Dos aulas de sillar quedaron inutilizables debido al derrumbe de una y el estado crítico en la estructura de la otra. Hace tres años del incidente y poco se hizo para reemplazar los ambientes.
LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II: Alcalde de Arequipa pide intervención del Ejecutivo
“Cuando me hago cargo en enero de 2020 encontré que una de las aulas antiguas había caído y la otra se encuentra bastante deteriorada. Convocamos a una reunión con la Defensoría del Pueblo, la Gerencia del Centro Histórico, Instituto Nacional de Cultura y la Ugel Arequipa Norte para dar inicio a los estudios que están avanzados”, señaló.
El proyecto contempla la restauración de los ambientes y la construcción de un pabellón de cuatro niveles y sótanos para usos múltiples. “Se buscará el financiamiento de la obra”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Mundo digital: El Portal de Arequipa
Otra dificultad en el colegio es el retorno a las clases presenciales debido a que cuenta con aulas pequeñas para 30 estudiantes y será complicado cumplir con el distanciamiento.