​Colegios privados pueden iniciar labores en mayo
​Colegios privados pueden iniciar labores en mayo

El aislamiento social comienza a preocupar a varios sectores, entre ellos el de educación ya que las labores escolares debieron comenzar los primeros días de marzo.

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la región Arequipa(Asiepra), Rustbel Begazo, informó que en los 150 colegios que forman parte de su organización han elaborado un cronograma para la recuperación de labores escolares y podrían esperar hasta el mes de mayo.

“Tuvimos una reunión donde se habló del plan de contingencia que considera que el aislamiento social se pueda extender todo el mes de abril. Para recuperar labores podemos extender una hora más diaria de clases, usar los días sábados así como las fechas de vacaciones y de esa manera todavía podemos culminar en diciembre”, dijo.

REFUERZO. Cada colegio tiene un promedio de 500 alumnos de los distintos niveles educativos los mismos que a la fecha vienen recibiendo repasos de parte de los docentes a través de las plataformas virtuales.

En el caso de las mensualidades, Begazo indicó que darán facilidades ya que son conscientes de la situación que atraviesa el país.