Colegios privados son peligrosos para los estudiantes
Colegios privados son peligrosos para los estudiantes

Los colegios privados significan un riesgo para los docentes y estudiantes, debido a la inadecuada infraestructura que mantienen, y la UGEL Arequipa Norte empezó con la supervisión. El jefe de Infraestructura de Unidad de Gestión Educativa Local, José Velazco, informó que de los 24 colegios que visitaron hasta la fecha, ninguno cumplía con las condiciones de seguridad.

INSEGURIDAD. “Hay deficiencias en las gradas, en las barandas, pasadizos, puertas, servicios higiénicos, entre otros”, dijo.

Además, los colegios no cuentan con las licencias de funcionamiento y tampoco con el certificado de Defensa Civil.

“Hay instituciones que no prestan las garantías, porque en los ambientes en que funcionan no tienen ninguna documentación, pero desde este año habrá un mayor control. Esperamos que los directores empiecen a acondicionarse a las normas y no esperen a que los visitemos y apliquemos sanciones”, expresó.

Velazco evitó cuestionar las autorizaciones que se dieron a estas instituciones por no cumplir los requisitos, pero aseguró que, en adelante, el control y la supervisión será drástica para los mil 46 colegios privados.

Los inspectores de las diferentes municipalidades se reunieron el último martes con la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero con el fin de conocer los delitos en que podrían incurrir los directores, así como los funcionarios, al no supervisar las condiciones de los colegios.

Funciones. Anteriormente, la Gerencia de Educación se encargaba de autorizar el funcionamiento de las IE, previa supervisión

TAGS RELACIONADOS