Colegios sin agua por deuda de 4 millones de soles a Sedapar
Colegios sin agua por deuda de 4 millones de soles a Sedapar

Los alumnos de al menos 50 colegios de la UGEL  Sur, no tendrán agua el próximo 13 de marzo, fecha en que empiezan las labores porque la deuda a  llega a 4 millones 300 mil soles. Así lo informó el director de esta institución, Marco Salazar Gallardo.

Explicó que solo pagaron la deuda de 100 colegios, cuyas moras eran menores a 5 mil soles. En total solo se pagó 143 mil 200 soles.

“Las deudas mayores a 30 mil soles que son de los colegios más grandes de nuestra jurisdicción no se pagaron porque no nos alcanzó el presupuesto”, precisó.

Entre estos 50 colegios con mayor número de estudiantes y cuantiosas deudas está Andrea Valdivieso, San Martín de Socabaya.

El funcionario detalló que se encuentran en tratativas con el Ministerio de Educación para que desembolse los recursos económicos y al pagar una parte de la mora, puedan fraccionar la misma y a la vez restablecer el servicio de agua.

De los mil 500 colegios que existen en la jurisdicción de la UGEL Arequipa Sur, el Estado solo paga por el servicio de agua 150 colegios, el resto son pagados por los padres de familia o ingresos directamente recaudados .

UGEL NORTE. El director, Jorge Luis Choque, señaló que no mantienen deudas con Sedapar, pero el presupuesto anual de un millón 300 mil soles solo alcanzará para pagar hasta setiembre. “Tenemos un déficit presupuestario y solo pagamos del 32% de los colegios, en el resto de los colegios lo pagan los padres”, manifestó.

Choque cuestionó la falta de incremento de recursos para pagar estos servicios.

Categoría. Jorge Luis Choque cuestionó el cobro de Sedapar por incluir a los colegios en la categoría industrial y no en doméstica. 

TAGS RELACIONADOS