Colocación de mallas no es la solución para acabar con suicidios en puente Chilina
Colocación de mallas no es la solución para acabar con suicidios en puente Chilina

La colocación de mallas, cámaras de seguridad y la restricción de circulación de personas por el puente Melgar, conocido por el , no evitarán el índice de suicidios en , sostuvo la decana del Colegio de Psicólogos, Tania Rojas.

“Cuando una persona toma la decisión de quitarse la vida, lo hace en cualquier lugar, en un puente, en su casa o usando otros métodos”, dijo la especialista.

La solución, continuó la psicóloga, es la implementación de programas de prevención y promoción de la Salud Mental, así como la atención oportuna de las personas que pasan por depresión.

Precisamente para detectar estos casos, la atención de la familia a todos sus miembros es de vital importancia, así se puede notar los cambios del estado mental de los individuos, si están tristes o ansiosos.

“Un suicidio puede ser generado por el estrés, la desesperación por cuestiones laborales familiares o la pérdida de un ser querido, entre otros”, acotó.

GOBIERNO

No obstante, el plan para poner mallas en el paso sobre el Chili sigue adelante. El último viernes, el coordinador del proyecto de la Vía Troncal Interconectora de Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado, Luis huertas, afirmó que se alista la inversión de 750 mil y 900 mil soles para este efecto. 

Simultáneamente, se dispuso la restricción del paso peatonal desde el 1 de junio. La Municipalidad Provincial de Arequipa colocará dos cámaras de videovigilancia en los límites con Alto Selva Alegre y Yanahuara.

Y para prevenir los suicidios, el Gobierno Regional tiene planificada la construcción de cuatro sede de Centro Especializado de Salud Mental y Adicciones (CESMA), en Alto Selva Alegre, Cayma y las provincias de Camaná e Islay.

16 personas se quitaron la vida en el puente Mariano Melgar, inaugurado en el 2015

Altura. Las mallas metálicas que se colocarán en el puente tendrán una altura de 2.5 metros y recorrerán ambos carriles (560 metros)

TAGS RELACIONADOS