Colocan Escudo Azul en casa de José Luis Bustamante y Rivero
Colocan Escudo Azul en casa de José Luis Bustamante y Rivero

El ilustre José Luis Bustamante y Rivero nació y vivió en una casona ubicada en la primera cuadra de Puente Bolognesi en Arequipa.

Por lo mismo, esta construcción fue considerada como Monumento Histórico, y en base a ello, ayer la Gerencia del Centro Histórico develó ayer el Escudo Azul y código QR que convierten al lugar en zona obligada de protección patrimonial.

La Casona Rivera ahora es propiedad de Caja Piura, entidad que la compró el 2010 e invirtió 600 mil soles para su restauración.

En la ceremonia se contó con la presencia del nieto de "El Patricio", José Luis Bustamante Gubbins, quien recordó la identidad católica de su abuelo que sería la que lo llevó a alcanzar la cumbre de su desarrollo personal. "Al hacer memoria, recuerdo dos hechos importantes, la demostración de humildad y sencillez cuando iba por la calle y solía quitarse el sombrero para saludar, lo mismo con la bendición que solía hacernos en la frente junto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que tenía en su habitación", dijo.

RECONOCIMIENTO. El expresidente del Perú siempre estuvo muy cerca de la fe católica, por eso fue integrante de la Hermandad de los Caballeros del Santo Sepulcro, organización que ayer se hizo presente en la ceremonia para nombrar miembros honorarios, tanto al nieto como a los dos biznietos de Bustamante y Rivero, quienes en agradecimiento les entregaron el cuadro del Corazón de Jesús que solía tener en su dormitorio, así como un libro de poemas. El gerente de administración de Caja Piura, Javier Morante Núñez, dijo que esta es la sede más bella que tienen, comprometiéndose a su conservación.

TAGS RELACIONADOS