Colombianos y peruanos van a prisión preventiva por tráfico de drogas
Colombianos y peruanos van a prisión preventiva por tráfico de drogas

Los colombianos Iván Darío Padilla Rocha (30), Rolando Antonio Valdivia Prieto (49), además de los peruanos Alan Colorado Mariño (33) y Mahicol Palomino Salazar (34), presuntos integrantes de la banda “Los capos de Cauca”, recibieron ayer 15 meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de  en organización criminal.

Esta banda fue capturada por los policías del Departamento Antidrogas (Depandro) de , el pasado 5 de agosto, cuando trasladaban en un bus 28 kilos de marihuana de la más alta pureza.

AUDIENCIA. La decisión fue tomada por la magistrada Marisol Ramos Pacso de Acarí, que llevó a cabo la audiencia ayer en la mañana en las instalaciones del Depandro, como medida de seguridad.

Según las diligencias a cargo del Ministerio Público y los policías del Depandro, la marihuana tenía como destino Arequipa para posteriormente ser trasladada a Chile donde el valor de la droga ascendía a 160 mil dólares.

Durante la audiencia, los cuatro implicados negaron los cargos y solo guardaron silencio cuando les preguntaron si es que se conocían.

Finalmente, fueron llevados al Penal de Socabaya donde estarán recluidos hasta el término de las investigaciones.

La PNP no descarta que haya más integrantes de esta organización criminal que tendría sus redes en ciudades como Lima, Trujillo e inclusive el VRAEM.

Cerrado. Tampoco se dejó ingresar a la audiencia a periodistas o familiares. La sesión fue en el local del Depandro.

TAGS RELACIONADOS