Organizaciones sociales recibieron 3 de los 4 insumos para la elaboración de alimentos. Incremento del precio del producto es razón del retraso. (Foto: Difusión)
Organizaciones sociales recibieron 3 de los 4 insumos para la elaboración de alimentos. Incremento del precio del producto es razón del retraso. (Foto: Difusión)

Las socias de los comedores populares de Arequipa, que pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria (PCA), reportaron que no recibieron aceite, uno de los insumos necesarios para preparar almuerzos, con el fin de apoyar a unos 8 mil 500 usuarios.

Sucede que la semana pasada se inició la distribución de productos a las organizaciones sociales correspondiente a la entrega trimestral de julio, que consta de conservas de caballa (32 latas), frijoles (16 kilos) y arroz (2 sacos y 10 kilos), para cada uno de los 214 comedores. Sin embargo, el Gobierno provincial informó que el cuarto insumo aceite, no se entregará debido a la resolución de contrato de S/297 mil 78 con la empresa INKA REAL PERÚ por el aumento en el precio del producto en el mercado.

LEA TAMBIÉN: Agricultores de Arequipa se organizan para importar 10 mil toneladas de urea

Según el contrato firmado el año pasado, el litro de aceite estaba S/6.80, pero su valor se incrementó este año a casi S/10. Esto trajo como consecuencia la anulación de la firma, provocando que cada comedor no reciba los 8.5 litros de aceite.

“No tenemos aceite y nosotras tenemos que hacer hasta lo imposible para comprarlo. Claro que esta situación nos afecta porque además de las carnes y demás productos que nosotras compramos, ahora se suma el aceite”, expresó la presidente de comedores populares de Cerro Colorado, Rosmery Ponce.

LEA TAMBIÉN: Ambulantes invaden la obra Vidaurrázaga de José Luis Bustamante y Rivero (FOTOS)

Ponce resaltó que hoy el aceite bordea los S/11 en los mercados y S/13 en las tiendas. En la última reunión del comité de socias con la Subgerencia de Programas Sociales, se acordó que el producto deberá ser entregado a más tardar el 22 de agosto, pues de no ser así las integrantes harán una marcha hasta la sede provincial (El Filtro) para exigir celeridad. Durante los últimos cuatro años, el Gobierno provincial tuvo retrasos de hasta 5 meses para entregar los insumos.

VIDEO RECOMENDADO

Permiso de LUNAS POLARIZADAS ¿Cómo hacer el TRÁMITE para tu vehículo?