​Comerciante acusa a venezolano de hurtar 12 televisores valorizados en S/ 14 mil
​Comerciante acusa a venezolano de hurtar 12 televisores valorizados en S/ 14 mil

Hace más de 1 mes el comerciante G.T.T. (55) conmovido por la critica situación que viven los ciudadanos venezolanos en nuestro país, contrató a Luis Alfredo Cordero León (30), para que lo ayudara a vender televisores en el stand que tiene dentro del centro comercial Siglo XX, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero). 

El extranjero se ganó la confianza de su empleador, quien, a gusto con su trabajo decidió ponerlo como administrador del stand. 

Pero, según cuenta el denunciante, el último fin de semana, al inspeccionar su mercadería, se percató que habían menos televisores de los que había dejado semanas antes. 

Al realizar el inventario de los televisores, se percató que faltaban varios y que el dinero que había recibido no coincidía con las ventas realizadas. 

El comerciante le reclamó y Cordero en su defensa dijo que el dinero lo tenía guardado en su vivienda. Pactaron una hora para poder entregar el dinero pero el sospechoso no llegó. 

Ya por la noche, Cordero llegó a su centro de trabajo y retiró todos los televisores que habían en el stand, en total doce de 50 pulgadas con apoyo de cuatro personas.

Según el registro de las cámaras de videovigilancia, los subieron a un auto y fugaron con destino desconocido. 

Robo sistemático. Tras el robo, el comerciante realizó un inventario de los televisores faltantes y se percató que faltaban más. 

Presume que los habría retirado simulando venderlas o que las habría ofertado a mitad de precio. 

El caso fue reportado a la comisaría de José Luis Bustamante yRivero.  

TAGS RELACIONADOS