El anuncio del paro de los transportistas de de carga pesada para el próximo martes 26 alertó a los microempresarios de Arequipa quienes advirtieron la afectación de sus actividades.
El representante de los comerciantes de San Juan de Dios, Héctor Guerra, informó que la renovación de mercadería solo en el rubro moda y vestidos se hace de manera semanal. “El movimiento comercial depende del capital del negocio, pero en general actualizamos nuestros productos con mercadería de Lima e importada ¿cómo haremos con una paralización? Nuestro sustento es por la venta diaria”, cuestionó.
LEA TAMBIÉN: Empieza la venta del pan guagua con el rostro del gobernador de Arequipa
La representante de la Federación Mype del Sur y dirigente de los más de 100 confeccionistas ubicados en la calle Deán Valdivia, Graciela Nayhua, explicó que Arequipa hace envío de textiles cada semana a Puno, Tacna, Cusco y Moquegua. “Sería perjudicial parar ahora que empezamos a recuperarnos. La venta de productos para equipos de fútbol ha incrementado porque las medidas por la pandemia se han flexibilizado”, dijo.
Los problemas en la política y aumento del dólar han mellado en los ingresos de los comerciantes, coincidieron ambos dirigentes. “La reactivación fue promovida por nuestros propios medios. Justo ahora que comenzamos con la campaña de fin de año se viene esto. Pedimos al nuevo Gabinete que, en aras de tener una sincera reactivación, pueden evitar una paralización del transporte y nos dejen trabajar”, manifestó Guerra.