Comerciantes afectados por golpes económicos
Comerciantes afectados por golpes económicos

Incertidumbre. Los retrasos en la culminación de la obra vial Jerusalén-San Juan de Dios y la medida de cuarentena que desde hace dos semanas restringió la circulación de ciudadanos – y por ende el cierre de comercios en Arequipa - han puesto en peligro a cerca de mil pequeños empresarios que hoy piden un salvavidas financiero en medio de esta crisis. 

Se trata de comerciantes que expenden sus productos hace casi 30 años en galerías ubicadas a lo largo de las seis cuadras de la calle San Juan de Dios (Cercado), hoy afectados por dos golpes financieros en menos de 10 meses. Son cerca de medio millón de soles que una galería que congrega a 40 vendedores deja de percibir por día, desde que inicio el estado de emergencia sanitaria en el país, según Héctor Guerra, representante de las galerías Velásquez. “Sabes que una pandemia es una situación fortuita, pero nuestros problemas vienen desde cuando la municipalidad no cumplió con los plazos de la obra”, manifestó. 

MEDIDAS. Para paliar está situación, algunas dueños de galerías decidieron dejar de cobrar el alquiler durante el tiempo que dure el aislamiento social, pero no es suficiente. Se pide a las financieras tener consideración por dos meses, luego que el Estado levante la medida, para que los comerciantes puedan recuperarse. “ Pedimos al alcalde que interceda para que apaciguar nuestra situación con los bancos”, solicitó el comerciante. 

TAGS RELACIONADOS