Los pasillos del mercadillo Asia Arequipa, volvió a ser el foco de la atención de los transeúntes, cuando los comerciantes colocaron lo que quedó de su mercadería luego del incendio que acabó con varios stands del segundo piso el sábado 7.
“Nos estamos levantando del suelo, empezamos de cero porque lo perdimos todo. Este dinero nos ayuda para recaudar fondos y comprar mercadería. Aquí no estamos ganando, los precios son 50% menos de su costo real”, manifestó acongojado Edgar Mamani, quien ayer vendía en los “minions” que rescató del fuego.
GRATITUD. “Estamos profundamente agradecidos con el pueblo de Arequipa. Gracias a las amas de casa, al pequeño y mediano comerciante que compran nuestros productos, pese a que están humeados, quemados o mojados”, manifestó emocionado Eliseo Jalire del Comité de Vigilancia del centro comercial Asia Arequipa.
“En esta Navidad vengan a este establecimiento, no vayan a los malls, apóyennos por favor que todos los fines de semana tendremos más remates”, suplicó el negociante que vendía sus cantimploras y cartucheras.
Juana Flores Ticona es una de las comerciantes mayoristas que más perdió, porque sus 5 almacenes de juguetes importados de Chile y China se quemaron. Ayer, con las manos negras a consecuencia del humo adherido en los objetos, remató a 10 soles las muñecas de 100 soles. Juana tiene una deuda cerca a 250 mil dólares en 6 banco.