​Comerciantes de Avelino Cáceres rechazan el cierre de calles para ingreso de vehículos
​Comerciantes de Avelino Cáceres rechazan el cierre de calles para ingreso de vehículos

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero rechazaron esta mañana el cierre de las calles aledañas al mercado que impide el ingreso de los vehículos.

Los negociantes manifestaron que luego de dos meses de cierre cumplieron con implementar los protocolos exigidos por las normas, pero el cierre de vías los perjudica porque restringe al ingreso de clientes y consecuentemente lleva a la reducción de venta de productos de primera necesidad.

Por disposición del Comando Regional de Arequipa, las calles que dan acceso a los principales mercados como Andrés Avelino Cáceres, San Camilo, entre otros, fueron cerrados con el fin de reducir la transitabilidad de las personas.

Sin embargo, en opinión de los negociantes, este hecho solo provocará la informalidad y que las personas salgan a vender a las calles de forma ambulatoria, como ocurrió entre mayo y junio, cuando los centros de abasto fueron cerrados temporalmente, debido al alto contagio de coronavirus.

La demora en el recojo de basura fue otro motivo de reclamo de los vendedores de la plataforma comercial, por lo que exhortaron al alcalde Paúl Rondón a cumplir con el programa de retiro de desechos.