Comerciantes despiden personal por retraso en obra de San Juan de Dios
Comerciantes despiden personal por retraso en obra de San Juan de Dios

Temen que el alcalde provincial Omar Candia no cumpla los compromisos adoptados y decidieron salir a las calles a protestar.Los comerciantes de los centros comerciales de las seis cuadras de la calle San Juan de Dios protagonizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA).

Lo preocupante para los más de 5 mil comerciantes de esta zona son las perdidas económicas que ya bordean el 50%. Esta situación también afectó a sus trabajadores porque tuvieron que reducirlos en un 30%. “Teníamos 3 a 4 vendedores y ahora sólo hay 2 personas porque no hay ventas para poder pagar sus sueldos”, dijo Liz Apaza Bejarano, comerciante de la segunda cuadra.

Por su parte, Eduardo Ticona, representante del mercadillo La Barraca, advirtió que están en pie de lucha contra el burgomaestre y sus funcionarios. “No vamos a permitir que la obra se culmine después del 30 de noviembre porque corre riesgo la campaña de navidad que es la fecha donde tenemos más ventas. Si eso pasa corre el riesgo que quiebren varios compañeros”, explicó.

Los acuerdos que habría adoptado la comuna provincial y que quedó plasmado en un acta que firmó el alcalde Omar Candia son varios entre los cuales están: entrega de la obra el 30 de noviembre, habilitación de la intersección de las calles Santo Domingo - Moran para el 9 de agosto y Palacio Viejo- Dean Valdivia el 27 de agosto; en el caso de San Juan de Dios con Alto de la Luna tiene que ser el 18 de setiembre. Ninguno de estos puntos se cumplieron.