​Comerciantes de galerías piden espacios para vender
​Comerciantes de galerías piden espacios para vender

Los comerciantes de los centros comerciales de Arequipa que no laboraron desde la quincena de marzo piden la intervención de las autoridades, entre ellos los alcaldes, para que se les permita trabajar en espacios abiertos, como el estadio Melgar.

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales de Arequipa, Eliazar Abarca, señaló que los negociantes emprendedores se encuentran en quiebra, porque en los tres meses gastaron los recursos que tenían.

Sin esta reubicación, estarían obligados a invadir las avenidas y expender sus productos de manera informal, como se ve en las calles Perú, San Juan de Dios, Piérola, San Camilo. Unas 200 mil personas dependen de estos negocios (según Abarca), por lo que piden una alternativa para continuar sus actividades y no quiebren.

Abarca también manifestó que buscan reunirse con los representantes de las financieras para que obtengan créditos que les permitan recapitalizarse. “Son las financieras las que mejor nos entienden, conocen nuestro sistema de trabajo”, aseveró.

ALQUILERES. Respecto a los alquileres, el dirigente señaló que los propietarios condonaron la deuda.

“De otra forma, no habría muestra de solidaridad”, dijo. Sin embargo, existe el temor de que muchos inquilinos abandonen los locales comerciales por falta de capital y recursos.

El pago de los locales oscila entre los 500 y 2 mil soles.

Protocolos. Algunos centros comerciales ya trabajan en la adecuación de los protocolos con el fin de que empiecen a atender desde agosto.

TAGS RELACIONADOS