Los huecos afectan el tránsito vehicular por la zona. (Foto: Correo)
Los huecos afectan el tránsito vehicular por la zona. (Foto: Correo)

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres piden la pronta ejecución de la obra en la avenida Vidaurrazaga, que comprende el cambio de asfalto y la rehabilitación integral de la vía situada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Con el expediente técnico culminado, el 30 de marzo la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero firma convenio con la comuna provincial de Arequipa para que se encargue de la ejecución de la obra, pero han pasado más de tres meses y no hay señal de iniciar con los trabajos.

REVISE TAMBIÉN: Obra vial que ejecutará comuna de Arequipa comienza en medio de críticas

Noemi Turpo Condori, presidenta del mercado Metropolitano, afirmó que la avenida Vidaurrazaga es un caos para el tránsito vehicular, peatonal y sobre todo proyecta una mala imagen a los clientes.

Proyecto ya cuenta con expediente

“Los huecos nosotros mismos hemos tapado con cemento y piedra, pero ahora echamos escombros con el propósito de evitar accidentes. Debe ser el asfalto en peor estado de toda la ciudad de Arequipa y no vemos que la Municipalidad Provincial inicie con los trabajos. A nosotros los comerciantes nos perjudica porque los clientes ya no quieren ingresar a comprar”, afirmó.

La obra se denomina “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Vidaurrazaga, tramo puente Avelino Cáceres y avenida Los Incas” tiene un monto de inversión de dos millones 168 mil soles.

LEA TAMBIÉN: Danzas arequipeñas y su influencia en el Bicentenario

De acuerdo al expediente técnico esta obra comprende el reasfaltado integral de la vía, la construcción de veredas, construcción de bermas, instalación de drenaje pluvial y alcantarillado.

Afectación en las ventas

El cerco epidemiológico en la provincia de Arequipa también afectó a los negociantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, las ventas bajaron en un 20% debido a la ausencia de clientes.

“Hemos estado al 80% de nuestra capacidad de venta, pero con el cerco epidemiológico hemos retrocedido al 60%”, apuntó.

Noemi Turpo también se refirió al último incremento de productos como el aceite que en una semana aumentó en dos soles, llegando a costar 11 soles con 50 centavos, la leche subió en 30 centavos, así como el tomate, el limón y el pollo. “No nos explicamos por qué sube, puede ser el incremento de la gasolina y la crisis política que atraviesa el país”, afirmó.