Comerciantes del mercado San Camilo decepcionados de PPK por incumplimiento
Comerciantes del mercado San Camilo decepcionados de PPK por incumplimiento

Amarga celebración. Con una misa e izamiento de bandera, 1 mil 350 comerciantes conmemoraron ayer el 137° Aniversario del mercado San Camilo en . Sin embargo, esta fecha trajo a recuerdo que hace un año, el presidente de la República, , anunció que se ejecutaría la remodelación del centro de abasto, promesa que no se cumplió.

La ceremonia protocolar comenzó con una misa dentro del mercado, donde participaron autoridades de la ciudad y los vendedores, luego hubo izamiento.

En medio del agasajo, los comerciantes del mercado San Camilo manifestaron estar decepcionados del mandatario Kuczynski, quien en diciembre del 2016 se comprometió con realizar la remodelación del centro de abasto declarado Patrimonio Histórico Monumental. “Hasta la fecha no se ha cumplido y nosotros lo dudamos desde un inicio. Prácticamente ha venido a burlarse de nosotros haciendo falsas promesas”, señaló la presidenta de la Junta de Propietarios de San Camilo, Carmen Villa fuerte.

Hace diez años el centro de abasto no recibe mantenimiento. Los vendedores tenían previsto reunir dinero para el cambio de la estructura del techo del establecimiento y los pisos, pero como aún no se logra la privatización del lugar, esto quedó trunco El presidente de la comisión de Comercialización y Mercados, Miguel Ángel Mendoza, indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa destinó a un equipo de trabajo viabilizar la ejecución del proyecto con el Gobierno nacional.

Clientes. Comerciantes recibieron a clientes del mercado con globos y algunas ofertas por aniversario.